lunes, 20 de diciembre de 2010

Nos comemos el mundo...

¡Hola de nuevo!
Vereis, hace poco, hemos participado en un taller llamado "NOS COMEMOS EL MUNDO", que lo impartia la asociacion de "VETERINARIOS SIN FRONTERAS", en el cual hemos visto como repercute nuestra alimentación en todo el planeta.
A menudo, dejamos pasar pequeños detalles como la procedencia o el origen de nuestra comida diaria.
En este taller, hemos visto más de cerca, mediante distintas sesiones, la procedencia de los alimentos, la manera de obtenerlos, como podemos mejorar nuestra alimentacion ayudando además al resto del planeta...
En la primera sesión, que la hicimos solo con el tutor, vimos las carazteristicas de un país desarrollado y uno en vías de desarrollo. Nos dimos cuenta de la cantidad de diferencias que hay entre unos y otros, y los resultados no fueron muy agradables.
Más adelante, en la segunda sesión, vimos el recorrido de un alimento (en concreto, los palitos de merluza), de que lugar venian, como se obtenian, como se transportaban hasta nuestros supermercados...
En la tercera sesión, mediante un juego de internet, eramos nosotros los que dirigiamos una gran empresa conocida por todos, y como a través de distintas torturas, uso de transgenicos, debiamos mantener la empresa a flote, aunque no era una tarea fácil.
Ya en la cuarta sesión, hicimos una valoración de taller, donde además hicimos una tabla con algunos objetivos para cumplir, como pueden ser: comprar más en pequeños comercios, mirar la procedencia de los alimentos, intentar comprarlos en pequeños comercios y que vengan con poco plástico en su envoltorio...
Con cosas como esta, te das cuenta de la importancia de la comida, y de como puede repercutir en nosotros y además, a nivel mundial.
Si teneis un poco de tiempo libre, os animamos a que os informeis sobre temas como estos, y que pongais algunos objetivos a cumplir, ara ayudaros a vosotros mismos, y a su vez, para ayudar a los demás.


1 comentario:

  1. Habeis resumido muy bien lo tratado en el taller pero quizás se eche en falta alguna valoración más personal vuestra.

    ResponderEliminar